a)Crédito de Convencional:

  • 30% de enganche a la firma del contrato.
  • 70% a 12 meses sin intereses.

b)Crédito del Desarrollador:

  • 30% a la firma de contrato.
  • 20% dentro de los 90 días de la firma del contrato.
  • 50% a 30 meses con intereses de 3 puntos sobre Prime.

c)Crédito Bancario:

  • 20% de enganche a la firma de contrato.
  • 15% a la firma del crédito bancario o con sus propios recursos.
  • 65% contra crédito bancario

El crédito bancario puede ser con la institución bancaria de su preferencia, plazo máximo para aplicar el crédito 90 días.

d) Contado:
  • 90% a la firma de contrato
  • 10% contra entrega o escritura
Preguntas y repuestas más frecuentes

¿Pueden los extranjeros poseer propiedades de playa en México?

La ley mexicana permite a extranjeros ser propietarios de bienes raíces en o cerca de la playa a través de un Fondo Fiduciario del Banco de México o "Fideicomiso". Todas las tierras dentro de 30 millas de la costa mexicana y 60 millas de una frontera nacional están reguladas mediante el uso de un Fondo Fiduciario del Banco, para los inversionistas extranjeros. Los Bancos mexicanos son las únicas instituciones que pueden tener y administrar el fideicomiso de la escritura para los compradores extranjeros.

¿Qué es un Fideicomiso México?

El Gobierno de Mexicano expide un permiso al Banco de su elección, que le permite adquirir el título de propiedad y el comprador tiene la titularidad de los derechos de beneficiarios (la mayoría de los bancos mexicanos son propiedad o están asociaciados con bancos norteamericanos o europeos). El banco actúa como administrador y usted es el beneficiario del fideicomiso. El administrador sólo toma las instrucciones del beneficiario o comprador extranjero.

¿Qué derechos y obligaciones obtiene el beneficiario?

Le da todos los derechos de propiedad como el derecho a ocupar, utilizar, vender, alquilar y construir o mejorar la propiedad. Es posible que también tome una hipoteca de bienes raíces y dar instrucciones al Banco para transferir el título a otra persona o empresa. Usted estará obligado a pagar impuestos de propiedad, los servicios públicos y las tasas de mantenimiento del condominio, si procede, y la cuota anual por administración de fideicomiso que varía de banco a banco.

¿Qué sucede con el fideicomiso, si vendo mi propiedad?

Tras la venta de bienes en virtud de un fideicomiso, la Secretaria de Relaciones Exteriores está obligada por ley a expedir un nuevo permiso de fideicomiso al comprador o si la propiedad se vende a un mexicano, el fideicomiso puede ser terminado y la propiedad puede ser adquirida directamente.

¿Cuál es la duración de un fideicomiso?

La duración inicial del Fideicomiso es de 50 años. Es renovable por un período adicional de 50 años en el último año de cada período de 50 años y esto puede continuar indefinidamente.

¿Qué pasa si el beneficiario muere durante el período legal del Fideicomiso?

El beneficiario tiene derecho a nombrar un sustituto beneficiario (s) que recibirá todos los derechos y obligaciones que se derivan del fideicomiso, si el beneficiario muriese. Sus herederos no tendrán que seguir ningún procedimiento de legalización ante los tribunales mexicanos. Ellos sólo tienen que dar aviso al Banco Depositario y mostrar el certificado de defunción e identificaciones. El Banco los registrará como los nuevos beneficiarios del fideicomiso sin costo alguno.

¿Qué requisitos son necesarios para abrir un fideicomiso?

Nuestros profesionales agentes estarán a su lado para guiarlo a lo largo del camino, sin embargo estos son los requisitos básicos:

  • 1. Copia de su identificación con fotografía, acta de nacimiento y certificado de matrimonio, visa o permiso de turista.
  • 2. Su dirección, ocupación, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • 3. Nombre, nacionalidad, dirección y número de teléfono del beneficiario sustituto (s) en caso de muerte
  • 4. Copia de la escritura de bienes raíces y el certificado de libre gravamen (realizada por el vendedor).
  • 5. Acuerdo del precio de compra

¿Qué gastos están involucrados?

El gasto total de la apertura de un fideicomiso es de entre 5% y 6% del precio de venta. Esto incluye lo siguiente: la cuota inicial para crear el fideicomiso, la obtención del permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el registro de la Escritura en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, el avaluó bancario, y la primera cuota anual para el manejo del fideicomiso y la prestación de servicios del Fiduciario (banco).

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir un fideicomiso?

El Notario Público se encargara de todo el procedimiento, se puede obtener el fideicomiso en un promedio de 30 a 60 días.

En México un Notario Público es muy diferente a EE.UU. Ellos son los abogados designados por el Gobierno del Estado y son los únicos autorizados para validar el proceso de transferencia de título. El documento resultante se registra en el Registro P&uaucte;blico de la Propiedad.